jueves, 21 de diciembre de 2006

Estudios

La subcontratación y el suministro de personal
Daniel Núñez - Sociólogo




En las últimas dos décadas, producto de las transformaciones que se han producido en las formas de organización del trabajo y los propios cambios en la legislación laboral, se han extendido en nuestro país nuevas formas de empleo que se agrupan bajo la denominación de “atípicas”, y que comprende ocupaciones tan diversas como el trabajo a domicilio, el empleo temporal, el trabajo part-time, a honorarios y el subcontrato. Estos empleos atípicos escapan a los marcos que caracterizan al empleo asalariado clásico, que aseguraba al trabajador estabilidad laboral, acceso a la seguridad social y jornada laboral contínua.




Acceder a documento aquí






Escribe el resto del post aqui

2 comentarios:

hapuc dijo...

Tengo un conflicto serio con el asunto de los honorarios, por ejemplo yo soy subcontratada por una empresa externa, sé que no tengo los mismos beneficios que la persona que esta contratada directamente por la empresa, sin embargo estar con boletas de honorario me agrada, ya que cuando llega la devolucion de impuesto, ahorro para comprarme un departamento, después lo arriendo y vivó en mi vejez de todas las propiedades que voy a obtener, y no le doy mi plata a las malditas afp... pero igual no podria hacerlo porque en unos años mas sere mama y seguramnete para atendderme dignamente necesito un seguro de salud, y tendre por obligación estar en una afp, Que injusto nno!!!

pero en fin
tengo un amigo que tiene un fotolog donde denuncia las afp, seria bueno que lo ninkera, el es trabajador social y ingeniero comercial y su trabajo de tesis es sobre las afp y como roban

se los mando

htpp://www.fotolog.com/nomasafp



veran más mis comantarios y por supuestos los difundire... se les estimas de gran manera...

Ivonne Diaz A.

hapuc dijo...

Clotario Bless Gana, es unos de mis mentores.... deberias difundirse más su paticipación y como aporto en el desarroollo del sindicalismo a pesar que la Cut ya no tiene la misma fuerza que antes es la instancia más fuerte donde se reunen los trabajadores de nuestro país, voy a escribir acerca de clotario bless, el pariente pobre